Compartir post

Linkedin Twitter Facebook

Momentum, un proyecto configurado por impulsos

Todo proyecto tiene un por qué

La física aristotélica consideraba el movimiento como un proceso de cambio, en oposición al reposo que debía ser reconocido como el estado natural. Frente a esta idea, Galileo separó el movimiento de la naturaleza de los cuerpos. El reposo no es distinto del movimiento, sólo los cambios de movimiento requieren una causa. Además, un cuerpo puede participar en más de un movimiento a la vez, ya que ninguno de ellos impide los otros, pudiendo combinarse entre sí.

La danza no es más que el movimiento estático y en desplazamiento que sucede en el espacio y el tiempo, realizado con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto ritmo como expresión de sentimientos individuales.

Dicho de otro modo, es la masa m del individuo en libre movimiento por el espacio durante un periodo de tiempo t. En términos matemáticos obtenemos que la relación entre los tres factores da origen a la siguiente expresión, siendo P el ímpetu o momentum de cada espacio que conforman este proyecto.

P=m·v·t

Constitución del espacio

Momentum se trata de un edificio protegido rehabilitado, en el que se han respetado la mayor parte de sus elementos. De acuerdo a su tipología, se estructura mediante crujías paralelas a fachada. El edificio está compuesto por cuatro plantas, diferenciada la planta bajo cubierta inclinada del resto por su distribución. Cada planta está compuesta por una vivienda con dos dormitorios dobles. Toda su estructura horizontal y de cubierta está formada por vigas y viguetas de madera que han sido peritadas y tratadas para garantizar un correcto comportamiento. A pesar de ello el estado general de conservación era aceptable.

Iluminación existente como motor proyectual

Al tratarse de un edificio protegido hemos respetado completamente la fachada, y a su vez todos sus huecos de iluminación. Dicha iluminación juega un papel muy importante, potenciando gracias a su posición el elemento sobre el que recae, de ese modo puede entenderse la colocación de cada objeto, dependiendo de lo que se quiera transmitir.

WHATSARQ. Arquitectura en madera al servicio de la sociedad

Somos un estudio preocupado tanto por lo existente como por lo que generamos, de ese modo seguimos los mismos valores tanto en rehabilitación como en obra nueva. El impacto ambiental es muy importante y lo intentamos contrarrestar acompañados de nuestra gran aliada, la madera, concienciando de todas sus prestaciones. Gracias a nuestros conocimientos sobre rehabilitación hemos conseguido generar de este proyecto, Momentum, una nueva oportunidad donde habitar.

Estudio con sede en Valencia especializado en poner la arquitectura en madera al servicio de la sociedad.