Compartir post

Linkedin Twitter Facebook

Richard Rogers se retira de su estudio

Uno de los arquitectos contemporáneos más conocidos de su era y Premio Pritzker en 2007, Richard Rogers deja el estudio Rogers Stirk Harbour + Partners 43 años después de fundar la firma original.

El trabajo de Rogers se caracteriza por la arquitectura tecnológica. Nos deja iconos como el Centro Pompidou de París o el Banco Lloyd’s de Londres.

Según especifica The Guardian, el arquitecto dejó la junta directiva en junio y ha registrado recientemente en la Companies House su retirada como director de la sociedad limitada de la firma. Su nombre desaparecerá del título de la firma en los próximos meses.

Banco Lloyd’s de Londres. Arquitecto Rogers Stirk Harbour + Partners.

El estudio ha declarado que “Graham e Ivan cuentan ahora con el apoyo de otros nueve socios, y cinco miembros que fueron nombrados socios en 2015. Juntos, mantienen la filosofía y el espíritu que RSHP aplica a todos sus proyectos”.

Banco Lloyd’s de Londres. Arquitecto Rogers Stirk Harbour + Partners.

Harbour se ha referido al legado de Richard con estas palabras: “Richard ha sido una inspiración enorme para todos los componentes de RSHP y para la prfesión de la arquitectura a nivel global. Su humanidad, integridad y generosidad se reflejan en el estudio que fundó, que sigue guiándose por sus principios”.

Richard Rogers nació en Florencia pero ha vivido en Inglaterra desde los seis años de edad. Después de pasar por la Architecture Association de Londres, estudió en Yale.

Maqueta de laTerminal 4 Aeropuerto Madrid Barajas. Arquitecto: Richard Rogers Partnership

Entre los galardones que acreditan su carrera están el Pritzker en 2007, el Praemium Imperiale de arquitectura en 2000. También la medalla de la fundación conmemorativa Thomas Jefferson en 1999. El estudio ha ganado también el Premio Stirling del RIBA en dos ocasiones: por la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid Barajas y por el proyecto del Maggie’s West London Centre.

Maggie’s Center Rogers Stirk Harbour + Partners.

Noticia vía The Guardian.

Todas las imágenes se ha extraído de la web de Rogers Stirk Harbour + Partners.

Almudena López de Rego Gª – Arquimbáu

Arquitecto por la Universidad de Alcalá. Con una experiencia variada compuesta por años en investigación, otros en el estudio familiar, un par como Project Manager en obra y algunos colaborando con fabricantes del sector de la edificación. Especializada en el diseño y análisis de espacios interiores saludables y sostenibles. Fan del diseño, la moda, el arte y los viajes. Responsable de la Oficina Técnica y las Relaciones Institucionales de VELUX España. Doctorando de la UPM estudiando la iluminación natural y su valor en los espacios y el bienestar de los habitantes de edificios.